La carrera a futuro es prometedora, debido a los cambios en los estilos de vida propician nuevas especializaciones como la odontogeriatría, que apenas comienza a tomar auge por la preocupación de los especialistas en los padecimientos dentales en la etapa de la vejez.
“La enfermedad bucal más común en el mundo es la caries dental, prueba de ello es que aproximadamente 90% de la población total la padece, por lo que la carrera de odontología se convierte en necesaria” para contrarrestar dicha problemática” Señalan especialistas de la Secretaria de salud .
En el Día del Odontólogo no solo se festeja a los profesionales de la salud bucal , también sirve para evaluar resultados obtenidos en cuanto a acciones de prevención y planteamiento de nuevos objetivos para concienciar a la población sobre las enfermedades y riesgos bucodentales.
La odontología se puede dividir en dos grandes ramas, la primera es la dirigida a la salud pública (odontología preventiva) y la de aspecto clínico (odontopediatría, ortodoncia, cirugía maxilofacial, entre otros).
La odontopediatría es de las especialidades más sobresalientes debido a que se permite un abordaje más temprano y con ello el riesgo de los menores a las enfermedades dentales.
La odontología, tuvo gran progreso gracias a las investigaciones científicas que han podido conocer algunas causas de las patologías, ampliar la cobertura, descubrir las necesidades en los pacientes y adaptar nuevos materiales dentales.
Sin embargo ante estos avances y mejoras la principal atención en el cuidado en su boca empieza por usted mismo; en su casa, con una higiene bucal por lo menos 2 veces al dia y visitar por lo menos dos veces al año al cirujano dentista para una revisión periódica.
Si quieres mas artículos como éste subscribete a mi Blog para llevar una vida más saludable ....Es Gratis!!
jueves, 12 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario