jueves, 5 de marzo de 2009

La clave para adelgazar está en un régimen sano bajo en calorías

Los alimentos sanos para el sistema cardiovascular y de calorías reducidas son la mejor alternativa para perder peso,sin importar la proporción de proteínas, grasas o glúcidos que se ingieran.

Con la expansión de obesidad y la moda de las dietas en Estados Unidos se realizó un estudio durante dos años con 811 voluntarios, hombres (38%) y mujeres (62%) de 30 a 70 años con sobrepeso u obesidad, cuestiona drásticamente las dietas que han estado de moda en los últimos años .


Ejemplos de dietas como la Atkins, la cual es escasa en glúcidos, o la Ornish, que no limita calorías sino comer muchos vegetales y fibras, privilegian un grupo nutricional respecto a otros.

Las ganas irresistibles de comer, la sensación de saciedad o de hambre, así como el grado de satisfacción obtenido con el régimen que siguieron, también fue similar en los participantes de los cuatro grupos.


Estos resultados demuestran que mientras se siga un régimen sano para el sistema cardiovascular, reducido en calorías, no hay un único enfoque nutricional para perder kilos y mantener un peso sano


También necesitaban relizar una actividad física de intensidad moderada, como por ejemplo una caminata acelerada durante 90 minutos una vez por semana.



Si quieres recibir más artículos como éste, Subscribete a mi blog por e-mail...es gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario