
Según la investigación de dos científicos expertos de la universidad de Surrey Inglaterra confirma lo que estudios anteriores habían declarado,en realidad lo peligroso para el colesterol son las grasas saturadas.
El que los huevos incrementan el nivel de colesterol en la sangre por que la yema tiene más concentración de ese componente que ningún otro alimento es toda un creencia común.
Aproximadamente un 45 por ciento de los británicos piensan que no pueden comer más de tres huevos semanalmente como prevención del colesterol.
El colesterol en los huevos sólo tiene un efecto pequeño y clínicamente insignificante en el colesterol de la sangre,pero el público no debe limitar el número de huevos que consume"."Pueden ser alentados a incluirlos en una dieta sana, ya que son uno de los alimentos naturales más altamente nutritivos", agregó.
Se comprobó que, aunque, efectivamente, un colesterol alto aumente el riesgo de infartos, sólo un tercio del colesterol sanguíneo se origina en la dieta.
Verdaderos origenes de aumento de colesterol
Fumar
Falta de ejercicio físico
Sobrepeso
Estos últimos interfieren en la grasa en la sangre y en los niveles de colesterol y, en caso extremo, aumentan el riesgo de infarto.
Se afirma que son las grasas saturadas, y no el colesterol hallado en alimentos como los huevos, los que inciden en los niveles de colesterol "dietético".
"El arraigado error que vincula el consumo de huevos a un alto colesterol en la sangre debe corregirse", afirmó Griffin.
Si quieres recibir más artículos como éste, Subscribete a mi blog por e-mail...es gratis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario