Temporada de cueresma, en esta temporada se incrementa el consumo de carnes blancas especialmente pescados y mariscos,aportan vitaminas, minerales y otros componentes beneficiosos para la salud.
He aquí unas pequeñas recomendaciones para asegurarse de que estos productos que además de un deleite sano y sabroso en su mesa pueda consumirlos con suma confianza.
Prevenga malestares por consumo de estos alimentos en mal estado, ya que podrían estar contaminados por microorganismos que pueden desencadenar en diarreas, vómitos o deshidratación y en casos extremos intoxicación.
Revise que en el establecimiento donde realice su compra, los productos cuenten con una buena temperatura, alrededor de siete grados o menos, y con una capa de hielo de buen grosor, esto podrá garantizar de entrada buena frescura en los pescados y mariscos exhibidos.
Deben refrigerarse adecuadamente, de lo contrario los mariscos pueden contener samonella.
Se recomenda a la población que en el momento en que estén comprando un pescado, “se fijen en su olor, que los ojos no presenten nubosidades o derrames y que no se desprendan fácilmente las escamas”.
Si quieres recibir más artículos como éste, Subscribete a mi blog por e-mail...es gratis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario