Un estudio realizado en los teléfonos de 200 médicos y enfermeras, revela que el 95% de los celulares estaban contaminados por bacterias.
Se encontraron de todo tipo de bacterias incluida la resistente MRSA, convirtiéndolos en potenciales focos de infecciones hospitalarias.
Una universidad en Turquía realizó análisis en teléfonos de 200 médicos y enfermeras que trabajan en los quirófanos y unidades de cuidados intensivos de un hospital.
El 95% de los teléfonos móviles estaban contaminados con al menos un tipo de bacteria, potencialmente capaces de causar desde leves irritaciones de la piel a enfermedades mortales.
De acuerdo con el estudio el 35% estaba infectado por dos tipos de microbias y el 11% por tres o más tipos.
La Bacteria mas peligrosa que fie encontrada en ocho de los aparatos fue la Staphylococcus Aureus Resistente a la Meticilina (MRSA, en inglés), una virulenta cepa que se ha convertido en una importante amenaza para la salud en todos los hospitales del mundo.
MRSA es la causa de más del 60% de todas las infecciones hospitalarias y en 2005 infectó a 94 mil personas, matando a 19 mil de ellas en todo Estados Unidos.
Sólo el 10% del personal sanitario limpió con regularidad los teléfonos, esto empezando por la limpieza en las manos.
Esas bacterias que son resistentes a los medicamentos son en general inofensivas para las personas sanas, pero podrian matar pacientes hospitalizados como consecuencia de su debilitamiento.
Si quieres recibir más artículos como éste, Subscribete a mi blog por e-mail...es gratis!!
martes, 10 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario