miércoles, 11 de marzo de 2009
IMSS reconstruye orejas con males congénitos
Uno de cada 700 nacidos vivos presenta desarrollo incompleto de una o ambas orejas, esto es un padecimiento congénito conocido como microtia.
Para curar este mal el IMSS realiza un procedimiento quirúrgico, llamado reconstrucción auricular, con lo que se restablece al 100 por ciento esta parte del cuerpo.
Estados Unidos y Japón son paises donde esta cirugía es aplicada.
El jefe de cirugía plástica reconstructiva pediátrica del Hospital General del CMN La Raza, Fernando Rivera Malpica, explica que este procedimiento se realiza en tres etapas: primero se toma un cartílago de costilla que se talla, modela y se esculpe para colocarlo en la región auricular; después se modela el armazón con un injerto de piel, y luego se forma un neoconducto que simula la parte externa.
El incio del tratamiento es cuando el paciente tiene entre 7 y 8 años, pues es en esta edad es cuando la oreja prácticamente define la simetría que tendrá en la edad adulta. Para poder determinar las proporciones del implante, se toma la referencia de la oreja normalmente desarrollada .
Causas
Los antecedentes familiares como labio y paladar hendidos, enfermedades durante el embarazo o toma de medicamentos durante este periodo, pueden incidir en la aparición de este tipo de lesión
Estas malformaciones congénitas también se pueden presentar sin que haya alguna de estas circunstancias. En estos casos, la enfermedad se define como de origen desconocido.
Si quieres recibir más artículos como éste, Subscribete a mi blog por e-mail...es gratis!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario