martes, 3 de marzo de 2009
No te obsesiones por el trabajo !
Lo único que lograrás sufrir es de ansiedad, úlcera estomacal, hipertensión e infartos!
Nuestro trabajo puede llevarnos a una obsesión que usaremos para escapar de situaciones desagradables en la vida o en busca del éxito aún no encontrado..!
Individuuos muy competitivos y ambiciosos, que necesitan destacar en lo que realizan, pero a mismo tiempo , padecen de inseguridad , soledad y aislamiento del ámbito social.
Motivos
Mayores ingresos económicos, reconocimiento social y autoafirmación a través de la aprobación de sus jefes o, incluso, por ansiedad, algunos hombres y mujeres colocan el trabajo en primer prioridad , por encima del hogar, la familia y los amigos sin importarles la sobrecarga laboral.
En efecto esta disfuncion que se presenta de manera conciente e inconciente conducirá a la persona afectada a enfrentar problemas de salud física y emocional.Por lo que depender totalmente del trabajo provocará estrés negativo, alteraciones emocionales, insomnio, irritabilidad y fatiga. También se encuentra mayormente expuesto a enfermedades como úlcera estomacal, hipertensión, bronquitis crónica o incluso, infartos.
En las consultas suele mencionarse la ansaiedad y el estrés, que son en realidad causados por el trabajo a destiempo ..
Por motivos culturales este problema es más común en los varones , ya que son los padres de familia lo que suelen considerasre proovedores y las mujeres las que cuidadn a los hijos.
Es importante nivelar su vida laboral y personal. Quien tiene entusiasmo por su trabajo, se realiza en él porque, además de un medio de ingresos,estimula su creatividad y autoestima; Contrariamente a l obsesivo quien asume las labores desde una perspectiva enfermiza, en la que olvida la importancia de otras dimensiones de la vida, como el descanso, que también es imprtante y necesario para recobrar fuerzas .
Si quieres recibir más artículos como éste, Subscribete a mi blog por e-mail...es gratis!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario