Las caídas en casa, los accidentes de trabajo y los percances en vía pública, son algunas de las causas más comunes que se atienden en los servicios de urgencias
Lesiones como traumatismos intracraneales, fractura de cadera, esguince y torcedura de ligamentos de tobillo y pie, así como heridas de muñeca por accidentes en la vía pública.
En los niños se presentan fracturas de tobillo y pie por caídas de juegos (columpio, resbaladilla, volantín, bicicleta, etcétera), y en los jóvenes principalmente por accidentes de trabajo (uso de maquinaria, caídas de escaleras o de superficies de más de un metro), mientras que los adultos mayores se fracturan debido a que sufren mareos o desmayos, a consecuencia de enfermedades como diabetes o hipertensión.
Existen dos métodos de curación para las fracturas y otros traumatismos: la conservadora, por medio de yesos, vendajes y férulas; y la cirugía, con el fin de corregirlas mediante fijadores metálicos.
Recomendaciones
Se exhorta a los jóvenes, principalmente, que al conducir, usen el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no manejar bajo el influjo de bebidas etílicas, con el propósito de prevenir lamentables accidentes.
Cuide especialmente de sus familiares adultos mayores y extreme precauciones con los niños, ya quetan sólo un pequeño descuidos, causan las grandes lesiones con daños irreversibles.
Si quieres recibir más artículos como éste, Subscribete a mi blog por e-mail...es gratis!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario